Atame mucho!

Fue estrenado en España en julio del 2007. Se trata de un espectáculo unipersonal protagonizado por la payasa argentina Violeta Torbellino con 24 años de trayectoria en la escena teatral y circense.  Ha realizado más de 460 funciones al mes de Marzo del 2016, ha girado por Argentina, España, País Vasco, Brasil, Perú y Uruguay, y se ha presentado en 21 Festivales Internacionales tanto en Argentina como en el exterior. Esta pensado en pequeño formato para espacios no convencionales. Es apto para todo público y tiene la característica de no poseer más necesidades técnicas que el espacio necesario para desarrollar el show (espacio escénico mínimo: 6m x 8m) El grupo cuenta con todo lo demás: un equipo de sonido de 300w, reproductor de mp3, micrófonos inalámbricos y generador de corriente.


Atame mucho! es un espectáculo cómico para toda la familia que aborda la problemática de género de una manera descontracturada y sutil. Un espectáculo diferente  que cuestiona estereotipos, provocador pero también muy divertido y disfrutable, que busca dejar resonando en el imaginario colectivo una serie de interrogantes acerca de nuestra forma de relacionarnos.

Atame mucho! es una invitación a jugar, divertirse y asombrarse, pero sobre todo a participar. Violeta Torbellino nos contagia su alegría haciéndonos pasar un momento inolvidable. Nos sorprende sacando de la galera originales números donde la destreza es una vil excusa para seguir compartiendo este universo lúdico en el que nos sumerge en cada función. Esta payasa atrevida y audaz aborda las problemáticas de género con su estilo alocado. Entre risas y aplausos nos desafía a intentar anudar lo inanudable, para después, al mejor estilo Houdini, sorprendernos al escapar de las ataduras del más guapo de sus pretendidos en un final a todo escapismo con desenlace inesperado. Un espectáculo para disfrutar en familia, desparramar carcajadas y ser protagonistas de esta gran fiesta popular en la que se celebra sobre todo la risa. Para que nunca olvidemos por qué el payaso guarda un lugarcito tan especial en nuestro corazón.

 

Ficha Tecnica

Título: Atame mucho!

Fecha de estreno: Julio 2007
Género: Teatro de Calle / Clown
Público al que va dirigido: todo público
Duración: 60 minutos
Autora e interprete: Violeta Fractman
Dirección: Violeta Fractman
Supervisión: Raul Bruschini y Alejandro Saenz
Producción: Sudaka Circus
Dimensiones del espacio escénico: 6m x 8m
Número de funciones realizadas hasta Agosto 2015: 425
Otros requisitos: La consola de sonido o por lo menos el reproductor de CD debe ubicarse dentro del espacio escénico ya que forma parte de la puesta en escena.
El grupo cuenta con un sonido de 300w, micrófonos, reproductor de música y todo lo necesario para la realización del espectáculo.
De ser necesario un sonido más potente o iluminación correrá a cargo de la organización del evento.

Mas de Atame mucho! ...